miarroba
VIERNES 13: SUPERSTICIONES

Hola a tod@s!!! Como van los termometros por vuestras citys???  Ya me informais!!! 

Sabeis que dia es hoy?? 

¡Por fin es viernes! Viernes 13. Y pese a que por estos lares el día de la mala suerte comparte ese mismo número, pero cae en martes, con esto del gusto por todo lo que viene del otro lado del charco ya se viene percibiendo a gente que recela de días como hoy. Así que aprovechando la fecha, vamos a hablar de supersticiones.

Yo no soy demasiado supersticiosa, pero reconozco que evito muchas de las cosas que se consideran como tal y que, a parte de las ya establecidas, tengo muchas manías tontas a las que atribuyo cierto carácter de suerte. Por ejemplo, nunca me despido diciendo adiós, cuando me lavo los dientes siempre acabo bebiendo tres buchitos de agua directamente del grifo y ésta, de la que tanto me reí al descubrir que también le pasa a la gran Volatil, Agustina Guerrero, el papel higiénico una vez colocado en el baño, debe caer siempre por delante 

Pero ahora pasemos a esas tan popularmente conocidas y grabadas a fuego desde que apenas levantamos un palmo del suelo.

Pero ahora pasemos a esas tan popularmente conocidas y grabadas a fuego desde que apenas levantamos un palmo del suelo 

De las más conocidas popularmente tenemos al pobre gatito negro, con el que pocos quieren cruzarse. Cuentan que se le consideraba la reencarnación del diablo, de ahí el miedo. Yo no es que le tenga mucha manía a ésta, pero reconozco que cada vez que veo uno por la calle no puedo evitar pensar en la superstición. 

Pasar por debajo de una escalera. Ésta me recuerda más a cuando era pequeña porque estaban siempre los niños que desafiaban a la supuesta mala suerte que provoca el gesto. La cosa viene del triángulo que ésta forma al estar abierta, ya que dicha figura geométrica siempre se ha considerado un símbolo sagrado, por lo que atravesarla era visto como un sacrilegio. Yo no paso por debajo de escaleras abiertas, pero no es por miedo o superstición, es porque sinceramente, no le veo la necesidad. 

Los espejos rotos. Ésta me gusta poco, lo confieso. Por suerte (ahí me delató la superstición) nunca se me ha roto ninguno y suele darme cosa hasta que se me caiga al suelo la cajita del maquillaje o el colorete, por miedo a abrirla y que se haya roto. De hecho nunca sé que hacer con las que se me acaban porque me da no-se-qué tirarlos y acabo acumulando cajas vacías de maquillaje con espejitos a los que no planeo darle ningún uso. Yo creo que lo que más aterra es lo de que te digan que son siete años de mala suerte, démosle cancha a la sugestión, señores… ¿El origen? El espejo siempre fue un elemento de adivinación y decían que si se rompía era para no mostrar un suceso malo. 

Derramar la sal. Tampoco me hace a mí mucha gracia que se derrame la sal y cuando me pasa hago aquello de tirarla hacia atrás sobre mi hombro izquierdo. Con ésta hay varias creencias, aunque a mí me gusta la de que la sal era tan valiosa que se usaba como moneda de pago (y que de ahí viene la palabra salario), por lo que derramarla es señal de mala suerte. 


Derramar el vino. Para mí el miedo de ésta es que caiga en la ropa, que cualquiera acaba con una mancha de vino (sobre todo si aún no posees el ‘gen-madre’). Pero en este caso la superstición tiene fácil arreglo, basta con mojar el dedillo en ese que has derramado y aplicártelo sobre la frente, que dicen que eso da salud. ¡Ah! Y pedir que aún quede vino en la botella para llenarte la copa, sobre todo si es del bueno.

La lista es infinita, y también hay supersticiones de la buena suerte, como la herradura, la pata de conejo o el trébol de cuatro hojas. Pero ya sabéis, el remedio infalible contra todas ellas y como ya nos lo cantara Manolo Tena en los noventa: “si no es por superstición, puede ser por precaución, pero de todas maneras…. ¡Tocar madera!“.

Y vosotros, ¿me contáis vuestras supersticiones?

Que paséis un fin de semana genial!! 


👉 TAL DIA COMO HOY EN EL TIEMPO : Meteocuky     

👉 JUGAMOS? ADIVINANZAS JULIO   ( * A PARTIR DEL 9 AGOSTO NUEVAS PUNTUACIONES)             

✅ REPESCA: Pega solo cuando está en lo alto del cielo. 

✅ REPESCA: Delante de quién todos se quitan el sombrero o la gorra.

✅  No soy pájaro pero puedo volar. Llevo gente de uno a otro lugar.( Si se responde en el dia de hoy se obtiene 1 punto, si no has comentado en la actu anterior)   

✅  En la temporada de brillante sol, maduro la fruta con lluvia y calor

 

👉 JUGAMOS?   Me tienes que decir que institutos y escuelas mas peliculeras entre los años 70 hasta los 90 aprox. seguro que hemos visto.

Vivimos toda clase de aventuras, alguna que otra trastada, jugar al baloncesto, se enamoron, bailaron…  que pelis fueron?? 

Por cada película mencionada obtendrá 10 puntos.  Cuantas más mejor!!! Corre que el tiempo termina el 16 agosto! 



024
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 13/08/2021 a las 18:48

Última foto del fotolog de The_Best_Waifus
The_Best_Waifus ï¿½ El 13/08/2021 a las 19:26

No Conocía la de Derramar Vino

Foto de User 11163103
A User 11163103 le gusta esto ï¿½ El 13/08/2021 a las 22:40

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 14/08/2021 a las 16:28

¿Y el comentario que te dejé ayer?Ha desaparecido ...

Bueno , te decia que yo no soy nada superticioso que eso dá mala suerte ...
Pero vaya ,que hablando en serio ya te digo que no creo en nada de eso.

Te puse algo más pero no recuerdo..

Seguramente no le dí a Guardar ..

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 15/08/2021 a las 09:00

Es que el papel higiénico tiene que caer por delante, aunque Álex O'Dogherty se empeñe en lo conrario jaja

Mira, no conocía yo a la tal Agustina Guerrero, y he estado echando un vistado a su página, y me ha parecido interesante. La tendré en cuenta.

Pues yo de supersticiones poco la verdad. Manías sí que tengo, pero no creo que tenga que ver una cosa con la otra.

Última foto del fotolog de larocuky
larocuky ï¿½ El 15/08/2021 a las 19:13

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!