var isMobileBrowser=false;
"La CUP de Terrassa ha propuesto hacer una campaña contra el "despatarre" o "manspreading", como se denomina a la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando con ello más de un asiento. La formación ha informado este jueves en un comunicado que esta propuesta forma parte de las políticas enfocadas a alcanzar la igualdad de género, afirmando que esta actitud la "sufren" habitualmente las mujeres. Aseguran que algunos hombres hacen un uso del transporte público "abusivo" y "expansivo" cuando se sientan en autobuses, trenes o metros, con las piernas abiertas totalmente "espatarrados" y ocupando más de un asiento.
"Invaden el espacio vital de las otras personas, habitualmente mujeres, en una muestra de machismo y micro-agresión que puede incomodar a quien lo tiene que sufrir", afirma la portavoz de la CUP de Terrassa, Sara Moya. De este modo, la CUP propone realizar una campaña en las marquesinas del transporte público para visualizar y sensibilizar contra esta actuación, que incluya tanto los espacios de Renfe como los de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC).
(EFE)
Una de las frases paradigmáticas de mayo del 68 que tanto cambió la sociedad gracias a los jóvenes estudiantes parisinos, fue precisamente la que apareció en una pintada, "prohibido prohibir". Pues parece que últimamente otros grupos de jóvenes, algunos ya no tanto, se empeñan en prohibir todo aquello que a ellos no les gusta a título personal, desde que la gente coma caracoles, lo consideran un acto de canibalismo (sic), hasta que vayan a los toros o a las carreras. Pero lo que más me fastidia es que estas cosas vengan de mujeres que piensan que nos hacen un gran favor a otras confundiendo el feminismo, con lo que no puedo estar más de acuerdo, con la estupidez.
Aquí tenéis una muestra, ridícula a más no poder. Hay que prohibir el despatarre de los hombres en los transportes públicos porque lo consideran una micro-agresión y un rasgo de machismo. Lo que nos faltaba. Me parece que este odio a los hombres, que se llama misandría, ya pasa de castaño oscuro. Y lo que es peor, están perdiendo el tiempo en estolideces como ésta en lugar de dedicarlo a cosas más importantes de interés general.Que para eso cobran.
Lo próximo sería prohibir una cervecita a la orilla del Guadalquivir y denunciar a la Torre del Oro porque en esta perspectiva invade el espacio vital de la Giralda... si es que...
Besos."
Muchas gracias por dar visibilidad a mis humildes reflexiones que noto, con alegría, que son compartidas por más personas.
Un abrazo y muy buenas noches.
AMeigaAyer a las 10:21
maravillas1002/12/2024
Joaki-00702/12/2024
angela.6901/12/2024
mebarak198125/11/2024
gkane23/11/2024
Rocio.Chio22/11/2024
larocuky19/11/2024
corremundos13/11/2024
LiM25/10/2024