miarroba
Acerca deFoto de policered

policered

Hombre, 60 años

Puerto Rico

Abr/2024
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Archivo
Descubre la verdad17/03/2024
El amor la llave maestra de nuestra fe10/03/2024
Quiero Conocer a Jesús ( Yeshua04/02/2024
Conmovedoras  Melodías Dan Paz Alma06/12/2023
Suprema Gracia26/11/2023
El Arcoíris del Cielo

Una Experiencia Digital

El Juicio

Información y Datos

El  profetas Ezequiel y Juan vieron visiones de la característica equilibradora de la voluntad de Dios representada por un arcoíris alrededor de su trono.

El resplandor era semejante al del arcoíris cuando aparece en las nubes en un día de lluvia. Tal era el aspecto de la gloria del Señor . Ante esa visión, caí rostro en tierra y oí que la voz de alguien que hablaba.

Ezequiel 1:28

Un “juicio” es una palabra que humanamente causa miedo porque lo asociamos inmediatamente a otras palabras, tales como sentencia y castigo. Sin embargo, no debería serlo. Veamos que un juicio es una palabra con mayor profundidad de significado y al mismo tiempo, de aspecto revelador.

A diferencia de cientos de explicaciones en cuanto a las funciones que muchos elementos tienen en la naturaleza, hay algo que es muy hermoso que la ciencia no sabe qué utilidad tiene. Podemos investigar sobre el cómo se forma, pero al parecer no hay un “para qué”. 

Un arcoíris es un fenómeno de la óptica y de la meteorología que descompone la luz del sol en el espectro que pueden nuestros ojos observar. Se produce por refracción al encontrarse la luz con las pequeñitas gotas de agua que están suspendidas en el aire. Por eso, cada vez que la lluvia se va y aparece el sol, es seguro ver un arcoíris en el cielo.

El libro de Génesis registra por primera vez este fenómeno una vez que Noé y su familia descienden del arca. ¿Qué había recién ocurrido? Un juicio. Dios había intervenido en la vida del hombre para equilibrar tanto mal que había invadido el corazón del ser humano. 

Lo que no percibimos del “arco del pacto” es la tensión que su palabra implica. Notemos que ver un arcoíris es estar viendo literalmente la luz “doblada” en el cielo. De hecho, la palabra traducida “arcoíris” viene del hebreo keshet, y es la misma palabra que se utiliza cuando se refiere al arco del joven Ismael, hijo de Abraham con Agar, de quien nacería una multitud aguerrida, vale decir, los árabes (Génesis 16:12). En ambos casos habla del mismo elemento, como un arma de guerra que se dobla con energía para ser liberada.

La espada del rey Saúl y el arco de su hijo Jonatán son armas de guerra claves que describen el tipo de batallas épicas que las naciones en la antigüedad vivían. La primera se aplica en una batalla cuerpo a cuerpo, y la segunda en una batalla a distancia. 

Desde que Noé y su familia descendieron del arca, el ser humano no ha cesado de multiplicarse sobre la faz de la tierra. Y desde este desembarco es que fuimos testigos de las lluvias (porque no llovía en el mundo antediluviano). Al mismo tiempo, todos hemos visto el arco de Dios sobre las nubes, es decir, una “tensión de colores”. Desde Noé, la marca del juicio de Dios ha sido visto por todos los hombres que han vivido. Hermoso, colorido, y muy silencioso.

La gloria resplandeciente y multicolor de Dios que está en el cielo, es representada por el símbolo del pacto Noéico, cuando la luz se dobla en siete colores. Creo que para todos contemplar un arcoíris es al mismo tiempo impactar nuestro corazón emocionalmente con equilibrio, paz y tranquilidad.

El que estaba sentado tenía un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de cornalina. Alrededor del trono había un arcoíris que se asemejaba a una esmeralda.

Apocalipsis 4:3

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 16/05/2023 a las 21:26

Apasionado Por Su Palabra

La Vida de Job


Experiencia  Personal


Pruebas En La Integridad de Su Palabra


El patriarca Job experimentó la terrible experiencia de perderlo todo, incluyendo su familia, quedando únicamente su esposa que, para colmar su amargura, le renegaba pidiéndole que maldijera a Dios y se muriera, pues de nada le había servido ser fiel a sus principios

“Entonces le dijo su mujer: ¿aún retienes tu integridad? Maldice a Dios y muérete. 

Su esposa le reprochó: —¿Todavía mantienes firme tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete! Job respondió: —Mujer, hablas como una necia. Si de Dios sabemos recibir lo bueno, ¿no sabremos recibir también lo malo? A pesar de todo esto, Job no pecó ni de palabra.

Job 2:9-10

Esta historia nos enseña la perseverancia de un hombre íntegro que se mantuvo firme, pese a la adversidad y las acusaciones de quienes fueron a visitarlo, diciéndole que merecía el castigo divino por sus faltas; por ello su respuesta fue: “el Señor dio y el Señor quitó”, demostrando su sumisión a la voluntad divina.

Entonces dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor !».

Job 1:21

Al final le llegó el apoyo emocional de Dios:

“Y olvidarás tu miseria, o te acordarás de ella como de aguas que pasaron. La vida te será más clara que el medio día, aunque oscureciere, será como la mañana” 

Ciertamente olvidarás tus pesares o los recordarás como el agua que pasó. Tu vida será más radiante que el sol de mediodía y la oscuridad será como el amanecer.

Job 11:16-17

Lo cierto es que una vida recta no garantiza recompensas materiales, ni salud, ni felicidad, ni prestigio. Sin embargo, es común creer que recibimos recompensas como pago de un buen comportamiento, ignorando que los mismos eventos pueden suceder al justo y al injusto, y que ni un solo cabello cae de nuestra cabeza sin que Dios lo permita.

»¡Ah, si fueran grabadas mis palabras, si quedaran escritas en un libro! ¡Si para siempre quedaran grabadas con cincel de hierro y plomo, esculpidas en la roca! Yo sé que mi Redentor vive y que al final se levantará sobre el polvo.

Job 19:23-25

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 15/05/2023 a las 21:37

La Estuctura de Su Profecía

La Luz de Jesus


El Mesías


El Hijo del Dios Viviente


Un nuevo entendimiento acerca del Mesías

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Isaías 9:7

Al oír la frase “el evangelio de Cristo”, los judíos creyentes de la iglesia primitiva entendían que esta frase se refería a la persona de Jesús e implicaba además otros elementos. Por cuanto la palabra Cristo equivale a Mesías, los apóstoles estaban hablando acerca del “evangelio del Mesías”, o sea las buenas noticias acerca del Rey del venidero Reino de Dios. Las buenas nuevas no eran solamente que Cristo había muerto por los pecados de la humanidad, sino que el Mesías había venido una vez y que retornaría para establecer su maravilloso reinado y cumplir todas las profecías acerca del mismo.

Para los seguidores judíos de Jesús no era nuevo el concepto del reinado del Mesías.

He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jeremías 23:5-6

“Ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente”.

Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.

S. Lucas 19:11

Cuando Jesús se les apareció después de su resurrección, ellos le preguntaron:

“Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?”

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

Hechos 1:6

Lo que los discípulos no pudieron entender cuando Jesús estaba con ellos, fue que él tenía que morir primero para pagar la pena de los pecados de la humanidad y que después volvería como el Rey conquistador que ellos esperaban. Aunque Jesús se lo enseñó claramente, ellos no pudieron aceptarlo, y así lo leemos en Mateo:  No solamente no pudieron entender este aspecto de la misión de Jesús, sino que se sentian confundidos con el Mensaje de Jesús el Mesias el hijo del Dios Viviente.

Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

S. Mateo 16:21-22

Es lógico que los discípulos se hubieran quedado asombrados al ver que su dirigente fue arrestado, aquel que ellos creían que los iba a liberar de la ocupación y el gobierno romanos: 

Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.

S. Mateo 26:56

Cuando Jesús fue juzgado, condenado y ejecutado como si fuera un bajo criminal, todos ellos se dispersaron, completamente confundidos y desorientados ante el inesperado giro de los acontecimientos.

Más tarde, al recibir el Espíritu Santo en el día de Pentecostés,

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 2:1-4

los discípulos pudieron comprender que en las Escrituras estaba profetizado que el Ungido de Dios tenía que morir y ser resucitado (Salmos 22;

He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.

Isaías 52:13

La redención en su estructura mas fuerte revelara para salvación de vida eterna gracia perdon y misericordia la fortaleza que heredaran todos sus hijos e hijas por el espíritu mas puro que a visitado nuestra tierra el cual nos permite recibir su espíritu Santo.

 El apóstol Pedro, en el primer sermón inspirado que dio a los judíos congregados en Jerusalén, les dijo que en uno de los salmos David “habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades [el sepulcro], ni su carne vio corrupción” (Hechos 2:31;.

Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Salmos 16:10-11

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 13/05/2023 a las 20:24

Que ViVa Cristo Él Rey

La Belleza de Su Interior

Un Corazón Perfecto

ÉL Contenido de Su Palabra

Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.

1 Crónicas 29:10-13


Las palabras y las historias biblicas no son más que su vestimenta; la guía dentro de ellos es su belleza interior..

Y como en un cuerpo, dentro de esa guía respira un alma que da vida a quien la sigue.

Y dentro de esa alma respira un alma más profunda y trascendental, el alma del alma: la belleza misma dentro de Su interior .

Agarra la ropa solo, y serás como el estudiante que escucha las palabras pero no los pensamientos. Agárrate directamente al alma, o incluso al cuerpo, y no obtendrás nada.

Son dulce y agarrables; las palabras de rey en sabiduría inspirada desde su corazón, y tú eres su mas preciada creación.

¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.

Salmos 119:103

En su lugar, examina esas palabras y esas historias; darles la vuelta una y otra vez. Como las palabras son toda la belleza en su interior son una con el corazón, cada palabra de estas historias es Torá es historia del nacimiento de la luz en Jesus el Mesías. Así como la ropa fina y las joyas resaltan la belleza de quien las lleva, estas palabras e historias te abrirán los ojos a la bendición que hay en ellas.

Esto es lo que la Biblia está destinada a lograr: que descubramos su amors en historias simples. Porque una vez que lo encontremos allí, lo encontraremos también en las historias simples de nuestras propias vidas.

Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Apocalipsis 19:6-8

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 10/05/2023 a las 20:53

La Fe

El Eterno Problema

Sin Fe Viva

Es Imposible Agradar a Dios


Las generaciones van y vienen, pero los problemas crónicos, como por ejemplo la falta de una fe auténtica y activa, todavía persisten. Hace dos mil años, Jesús relató una parábola que demuestra la necesidad de tener y practicar una fe viva. Habló de una viuda a quien un juez no le quería hacer justicia; pero ella insistió con tanta perseverancia que finalmente el juez decidió ayudarla, porque ya estaba cansado de tanta insistencia.

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

S. Lucas 18:1-6

Jesús se valió de este ejemplo de la vida diaria para explicar la promesa de Dios de ayudar a los que él ha llamado: “¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”.

Jesús nos asegura que Dios responderá a nuestras oraciones. ¿Tiene usted fe en que responderá a las suyas?

Entender las instrucciones de Dios y obedecerlas inspirará nuestra fe en él y en sus promesas. La fe nos ayuda a hacer frente a nuestro mundo tan turbulento y confuso. Nos da la confianza y seguridad que necesitamos para poder seguir adelante.

La pregunta que Jesús hizo cuando terminó de relatar la parábola de la viuda y el juez injusto tiene implicaciones muy profundas para cada uno de nosotros: “Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” Hoy en día, la fe es un recurso muy escaso, pero podemos llegar a tenerla siempre y cuando entendamos cuáles son las claves que la garantizan. Si usted quiere aprender cómo puede tener una fe viva,aprenda de las enseñanzas y parabolas de Jesus.

¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

S. Lucas 18:7-8

000
La Escuela de Dios

Las Bodas del Cordero

El Amado En Su Amada

Fruto de Unidad Tracendental

Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Efesios 5:21-23

Una Relación de Pareja

Una vez más vemos que Dios es una familia, que en el presente consiste en la unidad de su amor, el Padre y Cristo como espíritu de vida en su fruto, pero que en el futuro contará con más integrantes que se incorporarán y que del mismo modo llevarán el nombre de la familia YHVH. De hecho, la familia humana fue diseñada como un modelo a menor escala de esta realidad espiritual superior. El matrimonio es otra manifestación de esto, porque la intención de Dios es que aquellos que son añadidos a su familia entren en una relación de integridad  matrimonial de intimidad en la palabra con Jesucristo el hijo amado de Dios, al ser el pacto humano diseñado según un nivel de unidad superior.

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Apocalipsis 19:7-8

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 07/05/2023 a las 13:15

Descendencia

Creación

Descendencia y Linaje

Nueva Creación

Las Escrituras indican que todas las personas son descendientes de los dos primeros seres humanos, Adán y Eva. Nosotros somos su familia inmediata. Y por haber sido creado directamente a semejanza de Dios, Adán era hijo de Dios.

 Por lo tanto, si somos descendientes de Adán, también somos hijos de Dios. Dios es nuestro Padre porque él engendró a nuestro primer padre humano. Como nos dice el libro de los hechos,

“Porque linaje suyo somos”.

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

Hechos 17:28-29

Sin embargo, el propósito de Dios trasciende la creación de seres mortales y perecederos. Él está en el proceso de modelar y formar “una nueva creación”, engendrando a sus propios hijos espirituales—inmortales e incorruptibles, imbuidos de su misma naturaleza y carácter.

Mientras mejor entendamos lo que esto significa, más nos maravillaremos, no sólo del majestuoso propósito de Dios, sino que también de lo que esto significa para cada uno de nosotros en el plano personal en lo mas profundo del alma de la sabiduria de Dios.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 07/05/2023 a las 13:15

El Guión

El Guión de Nuestras Vidas

Siempre Esta Más Allá de Nuestro Pensamiento

Toda La Belleza de Su Creación Es Toda de Él

Canten al Señor con alegría, ustedes los justos; es propio de los íntegros alabar al Señor . Alaben al Señor al son del arpa; entonen alabanzas con la lira de diez cuerdas. Cántenle una canción nueva; toquen con destreza y den voces de alegría. La palabra del Señor es justa; fieles son todas sus obras. El Señor ama la justicia y el derecho; llena está la tierra de su gran amor. Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos y por el soplo de su boca, todo lo que en ellos hay. Él recoge en cántaros las aguas del mar y junta en depósitos las profundidades del océano. Que toda la tierra tema al Señor ; que lo honren todos los pueblos del mundo; porque él habló, todo fue hecho; dio una orden y todo quedó firme. El Señor frustra los planes de las naciones; desbarata los designios de los pueblos. Pero los planes del Señor quedan firmes para siempre; los designios de su corazón son eternos. Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor , el pueblo que escogió por su heredad. El Señor observa desde el cielo y ve a toda la humanidad; él contempla desde su morada a todos los habitantes de la tierra. Él es quien formó el corazón de todos y quien conoce a fondo todas sus acciones. No se salva el rey por sus muchos soldados ni por su mucha fuerza se libra el valiente. Vana esperanza de victoria es el caballo; a pesar de su mucha fuerza no puede salvar. Los ojos del Señor están sobre los que le temen; de los que esperan en su gran amor. Él los libra de la muerte y en épocas de hambre los mantiene con vida. Esperamos confiados en el Señor ; él es nuestro socorro y nuestro escudo. En él se regocija nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre. Que tu gran amor, Señor , nos acompañe, tal como lo esperamos de ti.

Salmo 33:1-22

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 03/05/2023 a las 00:03

Nuestro Principio

Su Luz
“El origen del universo”
En Su Fin

¡Aleluya! Alaben al Señor desde los cielos, alábenlo desde las alturas. Alábenlo, todos sus ángeles, alábenlo, todos sus ejércitos.

Salmo 148:1-2


¿Ha existido siempre el universo, o tuvo un principio en algún momento específico?
Gran parte de la discusión acerca de un Dios creador se basa en esta pregunta. Al fin y al cabo, si el universo ha existido siempre, no hay necesidad de que ningún ser o inteligencia superior lo haya diseñado y creado. Por otro lado, si el universo tuvo su origen en un momento específico, algo tuvo que ser la causa.

Los científicos no están de acuerdo en cuanto a si el universo tuvo o no un principio. Algunos creen que es posible que siempre haya existido. El físico inglés Stephen Hawking explica por qué: “Si el universo tuviera un principio, podríamos suponer que tuvo un creador. Pero si el universo fuera completamente autónomo e ilimitado, no tendría necesidad de un principio ni de un fin: sencillamente existiría”.

Pero este último concepto ya no es la perspectiva de los científicos en general. La mayoría de ellos ahora acepta que el universo surgió repentinamente en un momento específico.

Un descubrimiento revolucionario
A principios del siglo 20 algunos astrónomos descubrieron un fenómeno que se conoce como el desplazamiento rojo; es decir, que la luz de lejanas galaxias es desplazada hacia el rojo en el espectro de colores. El astrónomo Edwin Hubble se dio cuenta de que esto quería decir que el universo se está expandiendo. Descubrió que las galaxias y enjambres de galaxias se están alejando unas de otras en todas direcciones.

Para poder visualizar este revolucionario descubrimiento, imaginémonos unos puntos de tinta en la superficie de un globo que estemos inflando. A medida que lo inflamos, los puntos se alejan unos de otros en todas direcciones. Hubble y otros astrónomos descubrieron que en todo el universo las galaxias se están alejando unas de otras en la misma forma. También pudieron ver que mientras más alejada de nosotros esté una galaxia o un grupo de éstas, más rápido se alejan.

Dondequiera que miró, Hubble observó que el universo estaba expandiéndose. El descubrimiento fue revolucionario, ya que hasta ese momento la mayoría de los astrónomos suponían que las galaxias se movían al azar. Otros astrónomos y físicos confirmaron los descubrimientos y conclusiones de Hubble. ¿Qué significaría esto?

El Dr. John D. Barrow, profesor de astronomía en la Universidad de Sussex, Inglaterra, examina el fascinador asunto de cómo empezaron el espacio, la materia e incluso el tiempo. Con respecto a la expansión del universo, él dice: “Este fue el descubrimiento más grande de la ciencia en el siglo 20, y confirmó lo que la teoría de la relatividad de Einstein había predicho acerca del universo: que no puede permanecer estático. Si las galaxias no se estuvieran alejando a toda prisa unas de otras, la atracción gravitacional entre ellas las juntaría a todas. El universo no puede estar inmóvil.

”Si el universo está expandiéndose, entonces cuando invirtamos la dirección de la historia y miremos hacia el pasado deberemos encontrar pruebas de que surgió de un estado más pequeño y más denso, un estado que parece haber sido alguna vez de tamaño cero. Este aparente principio es lo que ha venido a conocerse como la gran explosión”

En otras palabras, la conclusión a la cual llegaron los astrónomos es que estaban viendo la secuela de una explosión inimaginablemente poderosa que lanzó materia y energía en todas direcciones, formando así el universo conocido; de ahí el nombre de “gran explosión”. Lo que estaban observando realmente era el hecho de que el universo tenía que tener un principio.

Sea alabado el nombre del Señor , porque él dio una orden y todo fue creado. Todo quedó afirmado para siempre; emitió un estatuto que no será abolido.

Salmo 148:5-6

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 30/04/2023 a las 19:42

Luz de Vida

La Teoria Fisica


Guía de Conducta


El Espiritu de su Palabra

Jesús dijo:

“No piensen que vine a abolir la ley o los escritos de los profetas. No vine a abolirlos, sino a cumplirlos.

Mateo 5:17


Aunque el Decálogo no es un código muy detallado, sus principios abarcan todos los aspectos de la conducta humana. Tomando la Biblia como un manual de instrucciones para el comportamiento del hombre, los Diez Mandamientos pueden ser considerados como los encabezados de muchos capítulos.

Ciertamente, él había venido a cumplir con lo que en la ley y los profetas —las Escrituras conocidas en ese tiempo— se decía acerca de él. Sin embargo, tanto por su ejemplo como por sus enseñanzas él amplió el campo de aplicación de los mandamientos de Dios. El verbo griego traducido como “cumplir” en este versículo es plenitud, que significa “suplir”

¡Mi Dios suplirá todas las cosas que ustedes necesiten, conforme a sus riquezas gloriosas en Cristo Jesús!

Filipenses 4:19

 “rellenar” 

Todo valle será rellenado, y toda montaña será allanada. Las curvas serán enderezadas, y los caminos ásperos serán suavizados. Todos ser humano verá la salvación de Dios’”.

Lucas 3:5-6

“estar afectados”

Se llenaron de toda clase de perversiones: maldad, avaricia, odio, envidia, asesinatos, peleas, engaño, malicia, y chisme.

Romanos 1:29

“hacer lleno”

Cuando estaba llena, fue sacada a la orilla. Los buenos peces fueron colocados en las canastas, mientras que los malos peces fueron echados a la basura.

Mateo 13:48

“Aroma hasta arriba” 

María trajo medio litro de perfume de nardo puro y ungió los pies de Jesús, secándolos con su cabello. El aroma del perfume se esparció por toda la casa.

Juan 12:3

“completar” 

entonces completen mi alegría teniendo un mismo modo de pensar y amar, permaneciendo espiritualmente unidos y con un mismo propósito.

Filipenses 2:2

Jesucristo hizo ver a sus discípulos que su misión no era desechar, anular o restarles importancia a los Diez Mandamientos. Antes bien, les advirtió a los que le seguían:

“Si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos,

no entraréis en el reino de los cielos”

Mateo 5:20

Al continuar leyendo este capítulo el propósito inequívoco que tuvo Jesús se hace evidente, ya que él mismo mencionó varios de los mandamientos y amplió grandemente su significado y su aplicación.

Cristo nos muestra que el principio que encierra este mandamiento va mucho más allá de quitarle la vida a otro ser humano; abarca además las actitudes destructivas de la ira, el resentimiento y la amargura. Él explica que condenar u odiar a alguien puede impedir que recibamos la vida en su plenitud. En otras palabras, las enseñanzas de Jesús no simplemente iluminan los principios resumidos en el Decálogo, sino que imponen normas de comportamiento aún más estrictas por cuanto rigen los pensamientos emociones sentimientos intenciones y las actitudes además de los actos físicos.

»Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: “No mates”. También se les dijo que todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal. Pero yo digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Y cualquiera que le diga: “Insensato”, quedará sujeto al fuego del infierno.

Mateo 5:21-22

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 27/04/2023 a las 20:31

El Eterno

Antiguo Testamento

El Eterno

En Su Gracia


El amor es el meollo de todas las Escrituras, tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo. No obstante, para muchas personas resulta sorprendente que sea en el Antiguo Testamento donde primeramente se nos manda:

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”

Levítico 19:18

Es también en el Antiguo Testamento donde encontramos las palabras de Moisés, quien enlazó los conceptos del amor y la obediencia a Dios:

“Ahora, pues, Israel, ¿qué pide el Eterno tu Dios de ti, sino que temas al Eterno tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas al Eterno tu Dios con todo tu corazón y toda tu alma; que guardes los mandamientos del Eterno y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

Deuteronomio 10:12-13

Todos y cada uno de los mandamientos de Dios son para nuestro propio bien. ¿Nos damos cuenta de que en el pasaje que acabamos de citar, obedecer los mandamientos de Dios y profesar amor están irrevocablemente ligados ante los ojos de Dios? Esto es porque sus mandamientos definen el amor que es la base de todas las relaciones verdaderamente buenas y correctas.

El amor simplemente resume el propósito de los Diez Mandamientos. El apóstol Pablo lo explicó de esta manera:

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Romanos 13:9

El amor de Dios por la humanidad
El trato recíproco que Dios ha querido tener con el hombre desde que lo creó, siempre ha sido motivado por su amor por nosotros.

Jesús mismo dijo: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”

Juan 3:16-17

Dios quiere que vivamos para siempre, que heredemos la vida en su plenitud. Pero antes, tenemos que aprender cómo amarlo a él por encima de todo lo demás; también tenemos que aprender cómo llevarnos unos con otros, cómo amar a nuestros semejantes. Sin amor y respeto, es imposible tener paz y armonía. Si Dios nos diera la vida eterna sin antes enseñarnos cómo amarnos unos a otros, estaría condenándonos a vivir en conflictos y caos para siempre. Es por eso que el amor —el verdadero amor de Dios— es tan importante.

Dios no permitirá que llevemos a la eternidad los resentimientos, celos, hostilidades y deseos egoístas de nuestra mente carnal. Tendremos que aprender el verdadero significado del amor o sencillamente no podremos recibir la vida plena.

“Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él”

1ra Juan 3:14-15

Así que volvamos a la pregunta: ¿Qué es el amor? El apóstol Pablo nos la responde de esta manera:

“El cumplimiento de la ley es el amor”

Romanos 13:10

Y en 2 Juan 6 podemos leer esta definición:

“Este es el amor, que andemos según sus mandamientos”

Otro de los escritores de la Biblia nos muestra de manera muy clara que la ley real del amor incluye específicamente los Diez Mandamientos:

“Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley”

Santiago 2:8-11

Espíritu de Vida

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 26/04/2023 a las 20:33

Infracción de la Ley

¿Qué es el pecado?


Entendamos la definición bíblica del pecado: 

Según la Biblia, se comete pecado al quebrantar cualquiera de los mandamientos de Dios. Así de sencillo es.

¿Cómo afecta el pecado nuestra relación con Jesucristo? “Sabéis que él [Cristo] apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido”. Ciertamente estas son palabras que debemos tomar muy en serio.

Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

1 Juan 3:5-6

Luego, en el SIGUIENTE versículo leemos:

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

1 Juan 3:10

¿Cómo podemos saber que conocemos a Dios y que tenemos una buena relación con él?

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

1 Juan 2:4-6

¿Cómo anduvo Jesús? Leamos lo que él mismo nos dice: 

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

S. Juan 15:10

Cristo también dijo: “Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho” 

Por las propias palabras de Jesucristo podemos ver que “guardar los mandamientos de Dios” equivale a “permanecer en su amor”. Su ejemplo nos demuestra que la obediencia y el verdadero amor son inseparables. Cometer pecado significa violar el amor al quebrantar los mandamientos de Dios. El pecado es anarquía: incumplimiento o rechazo de los reglamentos que definen lo que son la justicia y el amor verdaderos.

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

S. Juan 12:49-50

011
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 25/04/2023 a las 21:20

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 25/04/2023 a las 21:20

Hola amigo. Ya regresado del viaje, iré normalizando las actualizaciones.

Saludos desde España.

Luz Y Sabiduria

Integridad y Creación


 Biblia y Ciencia 

Armonia En Su Paz

El cielo y la tierra podrán perecer, pero mis palabras no morirán.

Mateo 24:35

La palabra ciencia quiere decir “conocimiento”; proviene de la voz interna del pensamiento que a su vez se deriva de,su“saber”.

Es impresionante ver cómo ha aumentado el conocimiento humano; se ha multiplicado en forma exponencial y el ritmo de producción sigue acelerándose. A medida que se obtiene, registra, verifica, analiza y compara la nueva información, el conocimiento previo debe ser reexaminado a la luz de los nuevos descubrimientos. Algunas teorías científicas que anteriormente fueron consideradas como hechos comunes se derrumban ante los nuevos hallazgos.

Sin ser un libro de ciencias, la Biblia contiene cierta información científica. La veracidad de la información incluida en la Biblia puede ser verificada, y una vez que se conocen todos los detalles, concuerda con los hechos científicos. Hablando con el Padre Eterno, Jesús le dijo:

“Tu palabra es verdad”

Apártalos para ti por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Juan 17:17

El apóstol Pablo aseguró que Dios “no miente” desde antes del tiempo. Con base en estas declaraciones, no debemos esperar otra cosa de las Sagradas Escrituras que exactitud.

Tenemos confianza en que tendremos vida eterna, pues Dios, que no miente, así lo había prometido antes de la creación del mundo.

Tito 1:2

Nuestra esperanza es la vida eterna, la cual Dios, que no miente, ya había prometido antes del comienzo del tiempo.

Tito 1:2

A medida que examinamos la exactitud de la Biblia nos daremos cuenta de que cuando las Escrituras hablan, nosotros debemos prestar atención. Aunque algunos de los escépticos nunca estarán completamente satisfechos, veremos que la Biblia ha demostrado ser exacta y veraz para quienes están dispuestos a examinar objetivamente todos los hechos. La Biblia está en armonía con el conocimiento verdadero. Las aparentes contradicciones, divisiones y olvidos humanos en las Escrituras son sencillamente eso: sólo aparentes. El hombre no ha descubierto todo el conocimiento científico existente; aún hay mucho por aprender sobre los secretos y los tiempos  de su palabra.

De Isacar: doscientos jefes y todos sus parientes bajo sus órdenes. Eran hombres expertos en el conocimiento de los tiempos y sabían lo que Israel tenía que hacer.

1 Crónicas 12:32

Lo secreto pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley.

Deuteronomio 29:29

En algunos aspectos del análisis científico, las pruebas físicas simplemente no existen ya, o mucho está aún por ser descubierto. Esto es particularmente cierto en la arqueología. Muchos acontecimientos descritos en la Biblia ocurrieron antes de que el hombre inventara un sistema confiable y duradero de conservar la historia en forma escrita, y otros acontecimientos ocurrieron aun antes de que el hombre hubiera sido creado. Las inscripciones y documentos históricos, por sí solos, no pueden confirmar ni negar la exactitud de los relatos bíblicos acerca de acontecimientos prehistóricos. Sin embargo, en esta publicación demostraremos que las pruebas que han sido descubiertas hasta ahora no sólo están en armonía con la Biblia, sino que también confirman explícitamente la veracidad de varios pasajes.

Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.

Salmos 16:6

Los científicos, historiadores, arqueólogos y otros investigadores continuarán examinando nuestro mundo físico y los datos científicos. A medida que prosigan estas investigaciones, la armonía entre las Escrituras y la ciencia resultará cada vez más clara.

Yo digo que «la sabiduría es mejor que la fuerza», aun cuando se menosprecie la sabiduría del pobre y no se preste atención a sus palabras.

Eclesiastés 9:16

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 25/04/2023 a las 21:19

Contemplación del Alma

La Función de la Vida en la Creación

Corona de Gloria y Honor

 Soberanía del Rey

Una noche hace casi 3.000 años, el rey David ponderaba la aparente insignificancia de los seres humanos comparada con la inmensidad del cielo nocturno. En sus años como pastor de ovejas había pasado muchas noches a la intemperie, contemplando el cielo lleno de estrellas. Fíjese en los pensamientos que él registró.

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Salmos 8:3-4

Al meditar sobre la magnificencia y la inmencidad del universo, David se preguntó por qué Dios se preocupaba tanto por los seres humanos y su futuro. Él se dio cuenta de que dentro del gran espectro y enormidad del firmamento podemos parecer insignificantes. No obstante, también percibió que en el plan del gran Dios Creador ninguna parte de su creación física se comparaba en lo más mínimo con el propósito que él tiene para los seres humanos.

Al comprender que solamente Dios puede revelar su propósito de habernos creado, David continuó reflexionando sobre el destino del hombre: 

Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

Salmos 8:5-8

David meditaba así sobre el dominio que Dios le dio a la humanidad al momento de la creación, y al hacerlo se valió en parte del mismo lenguaje de Genesis 1:26, donde Dios dice:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:26

Por lo tanto, el hombre fue hecho a la imagen de Dios para reinar sobre su creación.

David se dio cuenta de que Dios ya le había concedido al hombre la capacidad para administrar una importante parte de su creación: nuestro planeta y sus maravillas. Pero él también sabía que había mucho más por venir.

Las palabras de David en el Salmo 8 son citadas posteriormente en con un comentario explicativo al final: 

pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Hebreos 2:6-8

En este pasaje, la palabra “todo” es una traducción del vocablo griego ta panta, o “el todo”, que significa básicamente “el universo”. Esto es lo que Dios ha decidido dejar bajo el dominio del hombre, pero, como se aclara aquí mismo, no todavía.

Es muy posible que mientras contemplaba la grandeza celestial en las alturas, David haya recordado la asombrosa proclamación entregada a través de Moisés de que “el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo . . . el Eterno tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos” 

¡Qué declaración tan asombrosa! Estos versículos revelan que el hombre fue creado para compartir con Dios el dominio sobre todo el universo creado. No obstante, lo descrito es solo un aspecto de una realidad aún más grandiosa.

No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Deuteronomio 4:19

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 25/04/2023 a las 21:19

Un Principio de Vida

El Don de la vida


Regalo de Dios


En Cristo

Todas las cosas bajo el sol tienen un tiempo y un momento:

ECLESIASTÉS 3:1


Muchos pasajes bíblicos revelan que nuestra única esperanza de vida eterna radica en la resurrección de los muertos con un cuerpo transformado, igual como sucedió con Jesucristo.

(Para obtener una explicación detallada sobre lo que realmente ocurre al morir y después de ello, y los numerosos conceptos falsos asociados con la vida después de la muerte, por favor no deje de estudiar la Palabra de Dios ella le revelara toda la verdad sobre El cielo y el infierno y ¿Qué sucede después de la muerte?).

Por otra parte, la Biblia también afirma claramente que la resurrección a una vida inmortal solo es posible gracias a la benevolente misericordia de Dios: “Porque la paga del pecado es muerte [no vida inmortal de alguna forma o en algún lugar], mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”

Porque el salario del pecado es la muerte, mientras que el don que Dios nos hace es la vida eterna por medio de Cristo Jesús, Señor nuestro.

ROMANOS 6:23

La vida eterna es el regalo que Dios tiene guardado para quienes rechazan el camino del pecado y comienzan a obedecerlo de todo corazón. No es algo que los seres humanos poseen intrínsecamente. Por el contrario, es algo que Dios nos ofrece, siempre y cuando nos apartemos de nuestro antiguo camino pecaminoso y, mediante Jesucristo, aceptemos su perdón y su guía en nuestra vida.

Esto es lo que Dios desea para todos: “Dios nuestro salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”

Es este un proceder hermoso y agradable a los ojos de Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos se salven y conozcan la verdad.

1 TIMOTEO 2:3-4

Él no quiere “que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”

¡Dios quiere entregarnos su precioso regalo de la vida eterna, y él hará todo lo posible para asegurarse de que recibamos ese destino eterno que él ha planeado para nosotros!

Pero ¿cuál es en realidad ese destino? Estudiemos lo que la Biblia nos revela.

No es que el Señor se retrase en cumplir lo prometido, como algunos piensan; es que tiene paciencia con vosotros y no quiere que nadie se pierda, sino que todos se conviertan.

2 PEDRO 3:9

El Destino Final

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 25/04/2023 a las 21:19

Su Infinito Amor

Gracia Infinita

Fruto de Su Amor

Es Él Testigo Fiel

Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, Para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios. Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; Él apacienta entre los lirios.

Cantares 6:2-3

Cómo se distinguen los verdaderos siervos de Dios de los que todavía son parte de este mundo?

Vosotros recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y os capacitará para que deis testimonio de mí en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta el último rincón de la tierra.

HECHOS 1:8

Su Amor Nos Brinda Su Fortaleza y Poder En Toda la Tierra

“Por sus frutos los conoceréis.

¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Por sus frutos los conoceréis, pues no pueden recogerse uvas de los espinos, ni higos de los cardos. Todo árbol sano da buenos frutos, mientras que el árbol enfermo da frutos malos.

MATEO 7:16-17

Que el amor abunde en todos sus fruto en ciencia y todo conocimiento y bendición.

Y esta es mi oración: que vuestro amor crezca más y más y se traduzca en un profundo conocimiento experimental, de manera que podáis discernir lo que es valioso, os conservéis limpios e irreprochables en espera del día del Señor, y seáis colmados de los frutos de salvación que otorga Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

FILIPENSES 1:9-11

¿Qué fruto debe producir en nosotros el Espíritu de Dios?
“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza ”.

En cambio, el Espíritu produce amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, bondad, lealtad, humildad y dominio de sí mismo. Ninguna ley existe en contra de todas estas cosas.

GÁLATAS 5:22-23

Cada aspecto del “fruto” que aparece en su palabra es simplemente un reflejo del carácter de Dios que se reproduce en nosotros por medio de su Espíritu.

¿Qué tan importante es el amor, como un aspecto del fruto del Espíritu, para nuestro crecimiento espiritual?
“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”

Vuestro amor mutuo será el distintivo por el que todo el mundo os reconocerá como discípulos míos.

JUAN 13:35

“. . . El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”

Una esperanza que no decepciona, porque al darnos el Espíritu Santo, Dios nos ha inundado con su amor el corazón.

ROMANOS 5:5

Dios es amor .

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

1 JUAN 4:8

El amor es el fundamento de su carácter. Pablo describe la forma en que el amor de Dios transforma nuestro carácter: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser . . .” (1 Corintios 13:4-8). Todos los demás aspectos del fruto del Espíritu son simplemente expresiones específicas del amor divino.

El amor es comprensivo y servicial; el amor nada sabe de envidias, de jactancias, ni de orgullos. No es grosero, no es egoísta, no pierde los estribos, no es rencoroso. Lejos de alegrarse de la injusticia, encuentra su gozo en la verdad. Disculpa sin límites, confía sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor nunca muere. Vendrá, en cambio, un día en que nadie profetizará, nadie hablará en un lenguaje misterioso, nadie podrá presumir de una profunda ciencia.

1 CORINTIOS 13:4-8

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 25/04/2023 a las 21:19

La Cruz Es Vida

El Placer de Su Luz

Casa del Dios Viviente

Desde La Cruz

¡Lejos de ti hacer una cosa así:

hacer que mueran inocentes junto con culpables y que tenga el mismo castigo el justo que el malvado!
¡Lejos de ti!
¿El que juzga toda la tierra, no va a hacer justicia?

GÉNESIS 18:25


Hay quienes están enojados con Dios por todos los horrores y sufrimientos que han visto. Dicen que se acabó el trato. Alguien ha quebrantado Su pacto.

No nos corresponde discutir. Su voz debe ser escuchada.

Quizás Dios escuche.

¿ Cuál es el deleite supremo de Dios ?

Que un alma humana construya portales de luz para que la presencia de Su Espíritu Celestial brille en Su creación.

Que un soplo de Su esencia se saque del lodo y se vuelva a Él en amor.

Que un hijo de Su ser, exiliado a las sombras de un mundo físico, descubrirá que las tinieblas no son más que el Padre escondiéndose, esperando que Su hijo lo descubra allí.

Pero ninguno de estos puede llegar a la esencia de todos los placeres, el origen de todas las cosas, el placer oculto más allá de todos los placeres: El placer de que este aliento, esta alma, esta Gracia lo hizo todo por Libertad cuenta toda la historia de nuestra humanidad.

El regalo de don de vida Todo lo que se puede apreciar de este mundo,
Todo lo que hace que valga la pena vivir la vida,
Es lo que has extraído de sus entrañas a través de su propia obra,
Formado a partir de su arcilla por tu propio oficio,
Cocido en el horno de tu propio corazón.

Aquello por lo que te magullaste las manos y fatigaste tus miembros,
por lo que hiciste retroceder a la bestia dentro de mi,
por lo que desafiaste a un mundo burlón.

¡Oh, qué preciosa, qué resplandeciente fiesta,
vida forjada por las manos de su propio dueño!

El Cual revela el destino oculto de toda su creación

¿Cómo hizo Él un mundo?

Primero, pensó para sí mismo: “Deseo la luz. Deseo amor. Deseo actos de bondad y belleza”. Y vio que esto era bueno.

Entonces Él hizo a un lado esa luz. Como una persona que deja de lado sus sueños para poder comenzar el trabajo que los hará posibles, así el Creador dejó de lado la visión que primero deseó.

E hizo un mundo. Como si ese fuera el objetivo, un mundo por el simple hecho de ser un mundo.

Solo mucho más tarde en la historia,desde la cruz alguien escuchó un susurro: "
¿Sabes el verdadero propósito por el cual hice este mundo?"

Ahora sabes por qué la realidad es dura y el amor es suave,
por qué la apatía fluye con facilidad mientras que la amabilidad debe escalar montañas,
por qué la luz siempre es la intrusa en el ilimitado imperio de la oscuridad.

Y sin embargo, al final, la luz es el destino oculto de todo lo que es la vida en la cruz.

Luego, dirigiéndose a sus discípulos, Jesús añadió: —Si alguno quiere ser discípulo mío, deberá olvidarse de sí mismo, cargar con su cruz y seguirme.

MATEO 16:24

La Casa del Dios Viviente

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 16/04/2023 a las 21:46

Un Tiempo Para Despertar


A sus Pies


El Reino Vive En Su Presencia

Jesús sabía que el Padre le había dado autoridad sobre todas las cosas, y que él había venido de Dios y a Dios iba a regresar, así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. Luego echó agua en un recipiente y se puso a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla.

Juan 13:3-5

Los tiempos de transición pueden ser bastante inquietantes. Incluso los eventos naturales, como quedarse dormido por la noche o despertarse por la mañana, pueden dar lugar a experiencias alucinatorias. Sin embargo, estos se consideran un fenómeno normal y no necesitan tratamiento.
Si esto es así físicamente, nuestros Padres Profetas y Apostoles nos enseñan por la palabra de Dios a buscar paralelos circulares del corazón y del espíritu desde su reino. (“exiliado” y la restricción de la humanidad su reino dentro de cada uno de nosotros) se asemeja al sueño en el pensamiento en Cristo, y su bendición un plan Eterno(“En SU Redención”) al despertar más completo lo imposible para cada uno de nosotros y el Reino por entero se hace realidad en la integridad de su palabra.
En este momento, estamos en un espacio tan transitorio, tan cerca de la transformación final de la oscuridad a la luz, exactamente como la transición del sueño a la vigilia. No es de extrañar que haya momentos en los que podamos sentirnos confundidos o inseguros acerca de qué camino es arriba y qué camino desde abajo caminamos a sus pies. Tal vez incluso podríamos experimentar "alucinaciones" de percepción distorsionada sobre cuál es la verdad real: movimiento hacia el tiempo que no pasa en vano donde las heridas van sanando y y el corazón curando por la redención o lo contrario,
¿ Dios no lo quiera?
No nos distraigamos con estas percepciones distorsionadas, ya que pronto desaparecerán naturalmente en un cielo y tierra completamente nueva de posivilidades desde su propia vida el siempre reino cuando servimos a sus pies su verdad es Unidad pora su honor y honra.



Alimento y Vestidos En Su Presencia

Vosotros, antes que nada, buscad el reino de Dios y todo lo justo y bueno que hay en él, y Dios os dará, además, todas esas cosas.

MATEO 6:33

El Reino de Dios

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 16/04/2023 a las 21:46

Escucha La Voz de Dios


El llamado

Es Revelación

Obediencia a Dios


Ya hemos visto la promesa que Dios le hizo a Abraham: “Todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente” . En el versículo siguiente Dios mismo nos dice por qué otorgó a Abraham tal honor: “Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes”.

Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Génesis 26:4-5

La actitud obediente de Abraham, junto con su absoluta fe en Dios, lo distinguieron como “amigo de Dios” (Santiago 2:23). “¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios”

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Santiago 2:21-23

La fe viene por el oir la palabra y ponerla en obra.

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romanos 2:13

Las cosas no han cambiado. Aquellos que forman parte del “pueblo adquirido por Dios” aún confían en él y le obedecen, al igual que lo hizo Abraham. El apóstol Pablo le habló a la iglesia en Corinto con respecto a las pruebas de la fe: “También para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo”.

Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo.

2 Corintios 2:9

Más adelante explicó que, tal como sucedió en el caso de Abraham, la obediencia de uno debe salir de adentro: del corazón y la mente. “Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta”.
El pueblo de Dios es especial para él porque ellos, al igual que Abraham, confían en él y le obedecen poniendo en acción la palabra de todo corazón disfrutamos del fruto de su amor como cumplimiento de su promesa.

porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

2 Corintios 10:4-6

000
Nuestro Segundo Universo de Aguas Vivas

El Espíritu de Dios es fuente de Vida


Un Recipiente


Un Rio de Bendición


El Espíritu Santo es el poder por medio del cual Jesucristo obra en sus discípulos para que hagan las buenas obras —den el fruto— que él espera de ellos: “Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia” 

En Juan 16:13, Jesús nos promete que el Espíritu Santo nos “guiará a toda la verdad”, de manera que podamos saber cómo servir a Dios conforme a su voluntad. Su Espíritu hace posible que nosotros “crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”.

El apóstol Pablo habla del Espíritu de Dios que mora en nosotros: “En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”.

Ustedes, pues, unidos a él, forman también parte de ese lugar en el que Dios mora por medio de su Espíritu.

Efesios 2:22

El Espíritu Santo es la presencia y el poder mismos de Dios que obran en su pueblo. Más adelante, este apóstol nos exhorta a que nos ocupemos en nuestra salvación “con temor y temblor, porque Dios es el que en [nosotros] produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”

porque es Dios el que les da a ustedes el deseo de cumplir su voluntad y de que la lleven a cabo.

Filipenses 2:13

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 12/04/2023 a las 10:22